Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Dulce de leche falsificado. Prohibida su venta y comercialización en todo el país.

Se vendía como libre de gluten y es falso que pertenezca a la marca Havanna.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta de un dulce de leche falsificado que pertenecía presuntamente a la marca Havanna, y se vendía como libre de gluten.

A través de un comunicado oficial, el organismo anunció la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: ‘Dulce de leche libre de gluten marca Havanna, RNPA Nº 02-514559, RPE Nº 02-030322, Insc SENASA 84-04510, presentación: envase de cartón, en cuya tapa posee un sello con la identificación Riviere e Hijos S.A., Ind. Arg. PAMS 02-349454′”.

La decisión se tomó ya que el producto “carece de registros y por estar falsamente rotulado al consignar un registro de producto inexistente y el logo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda ‘SIN TACC’», resultando ser en consecuencia ilegal.

Además, la ANMAT adjuntó fotos del pote de dulce de leche, envasado en cartón para poder identificar el producto. También señaló que los falsificadores utilizaron colores rojos y amarillos que suele ´presentar la compañía en sus envases.

La investigación inició a partir de “una denuncia del legítimo elaborador” recibida en la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires.

“El denunciante tomó conocimiento a través de consumidores que en al menos cuatro comercios de una feria de la ciudad de Iguazú, Misiones, detectaron la venta de potes con aparentes características normales de identificación, envasado y rotulación, e indica, que el producto investigado no es de elaboración ni propiedad de la firma Havanna SA”.

Tras la denuncia, se hizo una inspección en un local de una feria, donde se verificó la comercialización del producto en presentaciones de 500 y 1000 gramos, e intervino todas las unidades en stock.

SEGUIR LEYENDO.