Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Duró nada. Echaron al jefe de la Aduana.

Mediante un comunicado de prensa, el Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, indicó el desplazamiento del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, denunciado por supuestos hechos de corrupción y subfacturación por el Ministerio de Seguridad de la Nación, «hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes». En su reemplazo quedó Javier Zabaljauregui, el Subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

Gómez Centurión iría a la Quinta de OIivos a dar explicación al propio Presidente, quien lo nombró jefe de la Aduna en diciembre de 2015.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que Mauricio Macri «dio instrucciones de que actúe la Justicia» contra Gómez Centurión, quien irá a la Quinta de Olivos a darle explicaciones al propio Presidente.

Entre los involucrados también figurarían  un cuñado del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido y una jueza. La causa cayó en el juzgado de Ariel Lijo.

Además, el abogado Maximiliano Rusconi, que defendió al técnico informático Diego Lagomarsino en la causa por la muerte de Alberto Nisman, impulsó otra denuncia contra Gómez Centurión por falso testimonio, violación de correspondencia, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento. Este caso recayó en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña dijo que le parece «bien que el Gobierno haya tomado una medida drástica», porque «si hay una denuncia con fundamentos está bien que se eche al funcionario involucrado».