Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Echegaray. Procesado por contrabando agravado.

La Justicia confirmó el procesamiento de Ricardo Echegaray por contrabando agravado. Esto es consecuencia de haber autorizado (de manera irregular) el ingreso de un vehículo con patente diplomática a una representación consular de Taiwán.

 

El vehículo en cuestión entró el país sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático (Chun Teh Hsieh, era representante de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei), pero más tarde terminó siendo vendido a un particular.

La Sala A de la Cámara en lo Penal Económico ratificó la medida sobre el ex funcionario K en su paso como director de la Aduana, mientras que que revocó la fianza de $1 millón que el juez de primera instancia le había fijado como condición para permanecer en libertad, modificándola a una caución juratoria.

«El importador Hsieh no se encontraba comprendido en alguna de las categorías de beneficiarios establecidas en ese régimen especial, ya que la República Argentina no mantiene relaciones diplomáticas ni vínculos oficiales con el país que aquel representaba«, indicaron los camaristas que confirmaron el procesamiento.

A partir de este fallo la Cámara ratificó el procesamiento del ex titular de la AFIP tal como lo dispuso el juez en lo penal económico Diego Amarante. También confirmó la prohibición de salida del país, no ausentarse por más de 72 horas de su domicilio.Deberá presentarse periódicamente en el juzgado.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Mapuches. Gobierno debe entregar 240 hectáreas.

Belgrano Norte. Circula entre Retiro y Munro.