Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Ecuador. Encontraron muerto y con rastros de tortura a un fotoperiosta.

Investigan si el crimen tiene que ver con su trabajo.

Un fotoperiodista fue encontrado muerto y con signos de tortura en su casa de Huarquillas, en el Ecuador.

El cuerpo de Henry Vivanco fue encontrado maniatado, semidesnudo, boca abajo y con signos de violencia, detalló un hermano de la víctima, Patricio Vivanco.

Contó que desde el viernes no se comunicaban.

El padre fue al domicilio del periodista y vio que había un palo atravesado en una ventana. Al entrar detectó mal olor y descubrió el cuerpo.

Vivanco tenía 37 años y era conocido por su trabajo fotográfico, aunque era también comunicador social. Era cronista y fue jurado de varios eventos de belleza.

«Exigimos al Gobierno, al Ministerio de Gobierno, que garantice condiciones de seguridad para el desempeño del ejercicio periodístico, el cual actualmente se realiza en un contexto de violencia y crimen organizado», señaló el Colegio de Periodistas de El Oro en un comunicado.

Se desconoce todavía si el crimen tuvo que ver con la tarea de Vivanco.

La víctima había sido jurado en el polémico concurso de belleza del cantón El Guabo y denunció fraude en el certamen.

El comunicador era miembro de la Federación Nacional de Periodistas (Fenape). La organización está “investigando si el crimen tiene relación con su trabajo periodístico”.