Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Ecuador. Matan al director de una prisión en un atentado.

Los autores iban en moto y dispararon contra su auto.

El director de la cárcel ecuatoriana El Inca, que hace dos semanas fue escenario de una masacre entre presos que se disputan el control del narcotráfico, murió en un atentado en Quito.

El coronel retirado de la policía Santiago Loza «ha sido víctima de un mortal atentado», informó el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) en un comunicado.

«Hacemos un llamamiento a las entidades encargadas de las investigaciones para determinar las causas y encontrar a los responsables de este atentado que enluta al sistema penitenciario de Ecuador», expresó el organismo.

Los autores del ataque se desplazaban en motocicleta cuando uno de ellos abrió fuego contra el coche en el que viajaba la víctima, que falleció en el interior de vehículo.

Loza se desplazaba hacia su lugar de trabajo cuando fue atacado.

Fue asesinado al estilo sicariato, asumió el 9 de noviembre el cargo de director de la cárcel que alberga a unos 1.300 presos.