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lunes 14 de junio, 2021
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Edenor. Evolución a través del telecontrol.

El telecontrol es un elemento de la red eléctrica que posibilita que, ante un desperfecto, un operador del área técnica pueda identificar en forma inmediata y a distancia el lugar en donde se encuentra la falla para dar una respuesta rápida para restablecer el servicio sin la intervención de personal técnico en el lugar.

Durante los últimos seis años logramos disminuir significativamente la duración de los cortes en un 60%. Un factor fundamental fue la instalación de puntos de telecontrol aéreos y subterráneos en toda el área de concesión.

El gran esfuerzo de la compañía en el desarrollo de una red telecontrolada impacta de forma visible en la calidad del servicio que llega a cada uno de nuestros clientes.

Inversión en tecnología para mejorar la calidad del servicio
Actualmente contamos con más de 2.400 puntos de telecontrol en nuestra red de media tensión.

Desde que se inició la implementación de esta tecnología, Edenor invirtió más de $4.000 millones. Esta fuerte inversión en tecnología aplicada a la red eléctrica posibilitó que los indicadores de calidad de la compañía sean mejores que las metas impuestas por el Estado Nacional en la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

Inicialmente los puntos de telecontrol se interconectaban a través de la red de telefonía celular. Para darle mayor fiabilidad y capacidad de respuesta a la iniciativa, Edenor comenzó el despliegue de su propia red de fibra óptica y de telecomunicaciones por radio frecuencia en bandas propias. La red de fibra óptica de la compañía cuenta con más de 2.200 kilómetros de extensión, siendo la más grande del país, excluyendo a las de las empresas de telefonía.

Somos la distribuidora con mayor cantidad de puntos de telecontrol instalados en la red. El objetivo es alcanzar durante 2021, 3.000 puntos para controlar la totalidad de alimentadores de media tensión con esta tecnología.

EN ESTA NOTA: Edenor Telecontrol