Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 20 de septiembre, 2020
Info

EDUARDO FEINMANN. Día clave para la evolución de su salud.

Esperan los resultados de este fin de semana.

Lo Último

Eduardo Feinmann continúa internado después de que se agravara su cuadro de neumonía tras contagiarse de coronavirus. Según trascendió, el estado del periodista es «estable» y su evolución, «alentadora».

Tras varios días con una fiebre constante, ésta comenzó a registrar un marcado descenso. Además, los exámenes arrojaron que la infección, que comprometía a un pulmón, no ha avanzado.

Los médicos anunciaron que esta es una fecha clave para comprobar la evolución de su cuadro. Así fue como el día anterior se decidió retirarle el oxígeno: luego de 72 horas de asistencia, Feinmann durmió sin la bigotera. El conductor ya no tiene fiebre y ahora los médicos pondrán especial atención a la neumonía, por lo que realizarán nuevos estudios clínicos.

Por otro lado, Lucía Auat, novia del periodista, le envió un mensaje a Marcela Tauro, que la panelista difundió en el programa Fantino a la Tarde: «Ella está llevando la situación adelante y se la está bancando sola. Me dice que Eduardo está estable, ya sin oxígeno y que lo están monitoreando constantemente con análisis y placas de pulmón», explicó.

«Me dice que hace dos días que está sin fiebre. Yo creo que va a salir adelante, es una persona muy sana y deportista», agregó.

El conductor de radio Rivadavia y A24 pasó varios días con fiebre muy alta y el COVID-19 le generó neumonía. “Está desde hace 72 horas con mucha fiebre, pasó las últimas dos noches con oxigeno pero por suerte no necesitó asistencia respiratoria, sino que está con una mascarilla”, dijo una fuente de su entorno.

Por otro lado, indicó que se encuentra con atención permanente y que después de que se le realizara la tomografía de pulmón, se determinó que la infección pulmonar no había avanzado.

El comunicador se había sometido a un hisopado después de sentir algunos síntomas compatibles con el COVID-19. Dejó de asistir a sus programas, y cumplió con el aislamiento obligatorio y los protocolos sanitarios.

Con el correr de los días, y debido a un cuadro febril constante, sus médicos le recomendaron su internación para mantener controlada y monitoreada su evolución y así evitar posibles complicaciones.

Feinmann se encuentra en un estado general de salud bueno. Una vez controlada la temperatura volverá a su domicilio.

También se conoció que su compañero de radio y televisión, el Dr. Claudio Zin, se hizo un segundo hisopado y el resultado fue positivo. De esta manera, es el cuarto caso positivo del entorno de Feinmann.

SEGUIR LEYENDO.