Santo en la Web y en la Red

viernes, 24 de abril de 2026
viernes, 24 de abril de 2026

Eduardo Freiler. El juez fue destituido.

Se dictó la sentencia y el camarista Eduardo Freiler fue destituido de su cargo por el Consejo de la Magistratura acusado de mal desempeño en sus funciones.

El oficialismo consiguió los 5 votos necesarios para poder apartar al juez federal de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, quien tenía a cargo causas importantes contra exfuncionarios del kirchnerismo, entre ellas el caso Hotesur.

Es acusado por enriquecimiento ilícito y notorios actos de corrupción.

Durante las 2 audiencias que se realizaron en el marco de este juicio político, los miembros del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli y Miguel Piedecasas repasaron las acusaciones que pesan sobre el magistrado. Allí apuntaron principalmente a que “no puede justificar parte de sus ingresos y a que mantuvo deudas con la AFIP”.

Freiler, entre otras cosas, fue denunciado por haber comprado una casa de 600 metros cuadrados frente a la Quinta de Olivos que declaró por 2,8 millones de pesos, pero que según algunas pericias tiene “un valor fiscal de 5,3 millones”.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

http://puntoseguido.com.ar/politica/freiler-empezo-el-juicio-politico/

Juez Freiler. Suspendido por la Magistratura.

Seguir leyendo