Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Educación: Estamos 5 años atrasados.

La escuela ya es la tercera vez que es asaltada.

De acuerdo a un informe de ex presidentes y ex ministros del área, los estudiantes latinoamericanos tienen un nivel de aprendizaje 5 años menor que el de un alumno en Shangai.

El cálculo se realizó con las pruebas PISA en adolescentes de 15 años y como resultado, los jóvenes de Shangai obtuvieron 613 puntos, mientras que los argentinos alcanzaron 388. Un año de escolaridad equivale a 40 puntos, por lo que un alumno argentino de 17 años alcanza el nivel de aprendizaje de un chino de 12.

Ariel Fiszbein, director del programa de Educación de Diálogo Interamericano desarrolló 6 puntos a considerar para mejorar esta brecha.

En primer lugar, el director habla de invertir en un desarrollo infantil temprano, en segundo lugar apunta a prestigiar la docencia,  como tercer punto evaluar los aprendizajes,   en cuarto lugar poner nuevas tecnologías al servicio de la pedagogía, luego desarrollar una educación más relevante y por último, un esquema de financiamiento que priorice la inversión educativa.