Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

EE.UU. apoya la gestión Macri.

El secretario de Estado de Barack Obama,  John Kerry se encuentra en el país anunciando la firma para el acuerdo entre Argentina y Estados Unidos en el Global Entry, el paso previo a la visa para los argentinos que visiten el país norteamericano.

El funcionario demostró su apoyo al gobierno de Mauricio Macri y dijo: “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que se abre en Argentina. El Gobierno de Macri se destaca por el magnífico equipo de liderazgo,  por su sensibilidad y pragmatismo y por el buen matrimonio entre el sector público y el privado. Estoy confiado en la llegada de inversiones si Macri continúa con su reforma”. 

Por otra parte, Kerry firmó junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los embajadores Noah Mamet y Martín Lousteu un acuerdo que que ayudará a acelerar los trámites que realizan los argentinos que viajan a los EEUU.

La Argentina ingresará al programa Global Entry, un sistema que permite agilizar el proceso de admisión migratoria de ciertos pasajeros «confiables» y de «bajo riesgo». Esto quiere decir que quienes viajen por turismo o negocio podrán ingresar a ese país mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración, según acordaron autoridades de ambos países. Por ahora la visa continuará siendo un requisito obligatorio para todos los argentinos que viajen a los EEUU.

Además, Kerry anunció que su país aportará USD 1.500.000 para respaldar el proceso de reforma que se inició en las fuerzas federales argentinas para luchas contra el terrorismo y el narcotráfico.