Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

EEUU. Informó que mató al jefe del Estado Islámico en Siria.

Fue en un ataque con drones.

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al-Agal, murió en un ataque con drones de las fuerzas norteamericanas, anunció el Pentágono.

Advirtió que el grupo «sigue representando una grave amenaza para Estados Unidos».

Maher al-Agal murió mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris, en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, precisó un vocero del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn.

El presidente Joe Biden en un comunicado habló del éxito de la operación, que «elimina a un terrorista clave» y «debilita significativamente la capacidad del EI para planificar, financiar y dirigir sus operaciones en la región».

El Pentágono sostuvo que Al Agal era uno de los 5 líderes principales del grupo yihadista y que había llevado a cabo actividades para fortalecer las redes de EI fuera de Irak y Siria.

Parte de la información fue confirmada por la Fuerza de Defensa Civil de Siria, que explicó que una persona había muerto y otra había resultado herida en un ataque contra una motocicleta en las afueras de la ciudad de Alepo, pero no identificó a las víctimas.