Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 1 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

EEUU. Un hombre abrió fuego en un subte de Nueva York. 16 heridos, 10 de ellos de bala

5 están en estado crítico pero estable. Fue la zona de de Brooklyn,

Un hombre armado llenó de humo un vagón del subte de Nueva York y baleó a 10 personas que quedaron heridas sobre un andén mientras otras huían despavoridas.

Otras 6 personas sufrieron otras heridas en el ataque, que ocurrió en la zona de Brooklyn, antes de que la formación llegara a la estación de la Calle 36, en el barrio de Sunset Park, dijeron autoridades policiales y de bomberos en conferencia de prensa.

La comisaria Keechant Sewell dijo que el ataque no incluyó el uso de explosivos y no se sabe si fue un «acto terrorista» ni qué motivaciones puede haber tenido.

5 de los heridos estaban en condición crítica pero estable.

Sewell dijo que el sospechoso era un «hombre negro» que subió a una formación de subte vestido con un chaleco verde, sacó de un bolso un dispositivo con el que llenó el vagón de humo y luego abrió fuego con un arma contra los pasajeros.

Las personas que eran atendidas estaban conscientes, en tanto una humareda blanca envolvía el andén.

El presidente Joe Biden, el fiscal general Merrick Garland y el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, fueron informados de la situación y estaban en contacto con autoridades de Nueva York.