Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ejecución suspendida. Benefició a una madre de 14 hijos acusada de matar a una de ellos de 2 años.

Decisión tomada por la justicia de Texas, Estados Unidos.

La Justicia del estado de Texas, EEUU, suspendió la ejecución de Melissa Lucio, madre de 14 hijos, de origen mexicano, acusada por la muerte de uno de ellos.

Así lo decidió la Corte de Apelaciones.

La mujer siempre siempre dijo ser inocente y por cuya suerte habían reclamado en los últimos días su familia y activistas contra la pena de muerte.

Fue condenada acusada de haber matado en 2007 a su hija Mariah, de dos años, en el condado de Cameron.

La niña, según la defensa, murió por las heridas internas que había sufrido por una caída accidental, dos días antes, mientras que para la fiscalía fue por los golpes de su madre.

Melissa Lucio, de 52 años, debía ser ejecutada con una inyección letal en una cárcel de Gatesville, Texas, el 27 de abril.

Su historia fue la base del documental «The State of Texas v Melissa», y movilizó a cientos de celebridades en su defensa, entre ellas la modelo y empresaria Kim Kardashian.

Sus abogados siempre dijeron que la mujer, en una condición vulnerable, pues estaba embarazada de gemelos y conmovida por la muerte de la niña, fue sometida a un polémico método de interrogatorio.

Tras negar más de cien veces el homicidio, dijo: «es probable que yo sea la responsable».

Ninguno de sus otros 13 hijos la acusó y todos sostienen su inocencia.

Los abogados de Lucio habían pedido la gracia al gobernador texano Greg Abbott, o al menos una suspensión de la pena por 120 días para revisar las pruebas que demostrarían su inocencia.