Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«El comienzo de la tercera guerra mundial ya es un hecho». Así lo informaron en la televisión rusa. El Kremlin advirtió «consecuencias imprevisibles» si Estados Unidos y la OTAN siguen enviando armamento a Ucrania.

Un funcionario del Departamento de Defensa norteamericano aseguró que el crucero ruso Moskva fue alcanzado por 2 misiles ucranianos.

La periodista y presentadora Olga Skabeyeva rusa del canal de televisión estatal Rossiya 1 asegura que el comienzo de la tercera guerra mundial ya es un hecho.

Afirmó que la situación actual entre ambas partes luego del hundimiento del buque insignia del Kremlin podría ser calificada “con seguridad la Tercera Guerra Mundial” y que Rusia “está luchando definitivamente contra la propia OTAN”.

Rusia destruye una planta de misiles anti-buque en las afueras de Kiev tras perder su buque insignia y promete aumentar los ataques con misiles sobre Kiev sin mencionar el hundimiento ni admitir que su barco fue atacado. Argumentan hundimiento por un incendio abordo.

Fabrica de misiles Neptune bombareada por las fuerzas rusas.

Ataques rusos en las regiones de Donetsk, Luhansk y Kharkiv en el este de Ucrania, en medio de advertencias de una próxima gran ofensiva rusa. Lo aseguraron funcionarios ucranianos.

Un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense aseguró que el crucero ruso Moskva fue alcanzado por dos misiles ucranianos antes de hundirse en el mar Negro y calificó el hundimiento como un «gran golpe» para Rusia.

«Estimamos que lo golpearon con dos Neptunes», dijo el funcionario del Pentágono pidiendo el anonimato y desmintiendo así la versión de Moscú que asegura que su buque insignia lanzamisiles sufrió «daños graves» por un incendio que provocó el posterior hundimiento.

El presidente ucraniano Zelenski estimó que unos 3.000 soldados ucranianos murieron desde el comienzo de la guerra y ​comparó esas cifras con las del Ejército de Rusia asegurando que entre 19.000 y 20.0000 soldados rusos murieron hasta el momento.

Las autoridades de Ucrania ya identificaron a 900 civiles muertos durante la ocupación rusa en la región de Kiev, de los cuales 350 en la localidad de Bucha. Lo informó Andriy Nebytov, jefe de la policía ucraniana en esa región.

Anton Kuprin, comandante del crucero Moskva

Murió durante la explosión y el incendio el Comandante Anton Kuprin, del Moskva, el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro. Informó Nexta, medio bielorruso de oposición que transmite desde Polonia.

Al menos 10 personas murieron, incluido un bebé de 7 meses como resultado de bombardeo de las fuerzas rusa en Járcov. Lo dio a conocer la oficina del fiscal en la región nororiental.

Rusia advierte «consecuencias imprevisibles» si Estados Unidos y la OTAN siguen enviando armamento a Ucrania. Lo publicó The Washington Post.