Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 26 de febrero, 2021
Info

El escándalo de las vacunas. Renunció el Ministro de Salud Pública Ginés González García.

La doctora Carla Vizzotti asumirá el cargo.

El presidente le pidió la renuncia a Ginés González García después que el periodista Horacio Verbitsky dijera en una entrevista radial que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus por fuera del sistema de turnos establecido.

Luego de conocido públicamente este episodio y de que comenzaran a salir a la luz casos similares que se vacunaron en el Ministerio de Salud el presidente le exigió que abandone el puesto a González García.

Carla Vizzotti ingresó a la Casa Rosada y tras una reunión con el presidente Fernández y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue confirmada como sucesora.

De perfil netamente técnico, Carla Vizzotti es una médica argentina especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

El ex ministro de Salud, González García, difundió a través de las redes sociales la carta de renuncia que le envió al presidente Alberto Fernández.

El funcionario argumentó que las personas que fueron vacunadas de forma irregular “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo” y atribuyó el escándalo a una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.

El funcionario señaló que la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió cuando estaba “en la provincia de Entre Ríos”.

No obstante, asumió “de todas formas” la responsabilidad por la “equivocación”.

El Presidente además, decidió de bajar de la comitiva que viajará el domingo a México a 2 dirigentes cercanos: el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana.

Ambos se vacunaron el último jueves en el Ministerio de Salud.

Además de los dos legisladores, ese día también se vacunó el canciller, Felipe Solá, en el Hospital Posadas.

El funcionario también integra la comitiva que el próximo domingo saldrá rumbo a México, sin embargo, él pidió un turno y fue convocado por las autoridades sanitarias para vacunarse.

Valdés tiene 65 años. Solá y Taiana tienen 70 años. Los tres están en los grupos de riesgo, pero solo uno de ellos siguió el camino que debía seguir. 

El Canciller fue el único que pidió su turno y fue convocado al Hospital Posadas para ser vacunado. Tiene domicilio en la provincia y fue designado a ese hospital.