Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

El explosivo que estalló dentro del local de La Cámpora fue accionado por control remoto.

Rompió vidrios a 15 metros de radio.

Un local partidario de La Cámpora terminó destrozado y envuelto en escombros en Bahía Blanca. Hubo un reparto de un mensaje intimidatorio y anónimo, que señalaba sobre las razones existentes para “comenzar una purga”.

Ahora a cuidarse traidores sabemos donde viven. HARTOS!!! DE TODOS USTEDES”, decía uno de los panfletos encontrados cerca del inmueble ubicado en la esquina bahiense de Donado y Berutti.

No descartan esa conexión, ya que los vecinos habían recibido ese tipo de folletos por parte de un supuesto “grupo anticuarentena”.

La explosión ocasionó estupor entre los vecinos de la zona, que se acercaron a observar lo ocurrido.

Efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos reconocieron que se sentía “un fuerte aroma a azufre” tras la voladura.A

La onda expansiva involucró la rotura de una ventana del recinto, la persiana metálica del local partidario y la reja que la cubría.

Los daños más importantes fueron a los vidrios de una zona de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

Las primeras pericias revelaron que el dispositivo se accionó a control remoto y que fue construido con un tubo de aluminio. 

“No era ningunos improvisados”, analizaron ante la consulta de este medio.

En la inspección se encontraron restos metálicos y por el olor de estos restos se trataría de pólvora.

La investigación, caratulada como “atentado con artefacto explosivo no reglamentario”, por el momento indicaría que “se utilizó un sistema eléctrico (con pilas Energizer)”.

También se encontró un “capacitor adherido a un fragmento plástico”.

Más allá de los daños materiales, la voladura causó conmoción entre el Frente de Todos y sectores de la oposición.

Este ataque es un hecho de gravedad institucional que pone en evidencia hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”, señaló La Cámpora en un comunicado desde las redes sociales.

La agrupación política responsabilizó sobre el hecho al “incremento de la violencia discursiva proveniente de dirigentes de la oposición”, aunque señaló que es nuevo “la intolerancia y el rencor hayan pasado el límite de las diatribas mediáticas para convertirse en un episodio de violencia política sin antecedentes contra un partido de gobierno”.