Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

El fiscal Marijuán fue denunciado por el audio en el que habla de la posible detención de CFK.

Luego de que se difundiera el audio del fiscal federal Guillermo Marijuan diciendo que con su último pedido de indagatoria dejó a Cristina Kirchner «al borde de la detención», Rodolfo Tailhade, diputado del Frente para la Victoria, denunció al funcionario por cometer los delitos de  «abuso de autoridad», «violación de los deberes de funcionario público» y solicitó que se investigue si pudo haber realizado «tráfico de influencias».

En un escrito de diez páginas, el legislador kirchnerista dijo que el mensaje del fiscal «revela, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio, amenazante y hasta vindicativo hacia la ex Presidenta de la Nación». Además, acusa a Marijuán de querer llegar al sillón del Procurador General de la Nación, ocupado por Alejandra Gils Carbó.

La denuncia quedó a cargo del juzgado federal de Sebastián Casanello, con intervención de la fiscalía de Federico Delgado.

El audio de Marijuán  que se difundió hablaba sobre el pedido a indagatoria que el fiscal le realizó a la ex mandataria por una causa en la que se investiga si el gobierno anterior ocultó una serie de sospechosas operaciones bancarias realizadas por empresas relacionadas a Lázaro Báez.