Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 20 de septiembre, 2020
Info

EL FUEGO ARRASÓ CAMPO DE REFUGIADOS. Miles de personas sin vivienda.

Es el mas grande de Europa instalado en la isla griega de Lesbos.

El campo de refugiados más grande Europa aislado por coronavirus, fue azotado por un incendio que arrasó con contenedores que hacían de vivienda y dejó sin techo a miles de sus casi 13 mil habitantes en la isla de Lesbos en Grecia.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo que ningún refugiado podrá salir de Lesbos para evitar la propagación del coronavirus.

Pidió a los isleños aceptar restricciones de actividades y circulación que serán impuestas para gestionar la crisis.

Organizaciones humanitarias llevaban años advirtiendo de las pésimas condiciones sanitarias del campamento de Moria, donde viven casi 13 mil refugiados en una instalación para apenas 2.750, y que había que evacuar a toda la población vulnerable.

«La situación en Moria es insostenible, porque constituye a la vez un problema de salud pública, humanitario, y de seguridad nacional», reconoció Mitsotakis en un mensaje televisado.

«Los incidentes en Moria los empezaron solicitantes de asilo debido a la cuarentena impuesta», dijo el ministro Notis Mitarachi, que aseguró que no hay «heridos graves».

Las llamas fueron controladas por los bomberos, aunque tuvieron problemas para trabajar no solo por las explosiones sino porque además, algunas personas les arrojaban piedras.