Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Olavarría. El intendente Galli fue interpelado. Apuntó a la productora que organizó el recital.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se presentó durante cinco horas y media, ante el Concejo Deliberante para responder sobre la organización y el acuerdo que firmó con los productores del recital que brindó Indio Solari el sábado 11 de marzo en esa ciudad.

«Las cosas no salieron como esperábamos. El lugar estaba pensado para 150 mil personas, que era la cantidad de entradas autorizadas. Esas cifras quedaron muy por detrás de la cantidad de gente que vimos en la ciudad», afirmó Galli. «La capacidad del lugar se sobrepasó de manera excesiva».

 

Cuando ya habían pasado tres horas, contestó las razones por las que no clausuraron el predio si había exceso «en el factor ocupacional». «¿Se imaginan lo que hubiera sucedido si suspendíamos? Lo que pasó fue una tragedia, pero de haber procedido de otra manera estaríamos hablando de una catástrofe», respondió Galli. Algo parecido había dicho «Indio» en una de las ocasiones que frenó el recital por avalanchas.

En el final de la sesión extraodinaria, Galli asumió que no repetiría la experiencia. Además aclaró que desconoce cuánta gente finalmente concurrió al espectáculo.

«A nuestra ciudad vino una multitud impensable. Asumo mi responsabilidad y la de todo mi equipo. La Justicia tendrá que determinar cuáles son las responsabilidades respecto de las decisiones que se tomaron», admitió, Galli.

El jefe comunal aseguró que no autorizó la venta de bebidas alcohólicas a menos de 200 metros, tal como indica la ley bonaerense. Lo que, por omisión, evidenció la falla en los controles.