Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

El Salvador. Despliega 10.000 militares en la «guerra» contras las pandillas.

Así lo ordenó el presidente

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, desplegó 10.000 militares y policías en el municipio de Soyapango, en la periferia este de San Salvador.

Es en el marco de la «guerra» contra las pandillas que lanzó en marzo y por la que recibió criticas de diversos organismos de derechos humanos por el régimen de excepción que implementó.

«A partir de estos momentos, el municipio de Soyapango está totalmente cercado. 8.500 soldados y 1.500 agentes han rodeado la ciudad», anunció Bukele en Twitter.

El presidente había anunciado que cercaría ciudades para que los militares busquen casa por casa y arresten a pandilleros.

Los agentes se ubicaron en todas las calles de acceso a Soyapango y no permitían que nadie entrara ni saliera sin ser registrados.

Se instalaron 40 «puntos de control» en el municipio, considerado inseguro durante años debido a la acción de pandilleros.

«Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados», dijo el presidente.

SEGUIR LEYENDO…