Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

El senador «contrabandista» fue procesado.

Nicolás Fernández fue procesado por el delito de contrabando de divisas por el intento de sacar del país 28.700 dólares cuando a fines del mes pasado embarcaba con su esposa rumbo a Miami.

El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo entendió que Fernández y su esposa, Sandra Miguel, intentaron engañar a las autoridades aduaneras por no declarar el dinero y por llevarlo oculto en la cartera de la mujer.

En sus indagatorias, Fernández y Miguel declararon que pensaban que con las medidas cambiarias que había tomado el gobierno de Mauricio Macri, podían salir del país con esa cantidad de plata.

Ambos fueron procesados por el delito de contrabando que tiene una pena de dos a ocho años de prisión y seguirán siendo investigados por presunto lavado de dinero. Además, se mantiene la prohibición de salida del país para cada uno de ellos.

El ex senador y su esposa tenían previsto viajar a Miami, pero fueron demorados y se les impuso la obligación de presentarse en tribunales. El dinero fue secuestrado y dos días después fueron autorizados a viajar.

 Caputo le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que haga un análisis de las declaraciones juradas, del dinero que intentaban sacar del país y con los movimientos de dinero que tenga el ex senador.
 Además, espera un informe de Interpol para saber si en otros viajes que realizó Fernández al exterior declaró al ingresar montos superiores a los 10 mil dólares.