Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Embajador italiano asesinado. Dispararon contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos.

En el ataque también murió un carabinero Itálico y otras 4 personas secuestradas.

El embajador de Italia en Kinshasa, Luca Attanasio, murió por disparos en un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el este de República Democrática del Congo (RDC), cometido por un grupo armado que aún no lo reivindicó.

El funcionario, de 43 años, que se desempeñaba como embajador ante la República Democrática del Congo desde octubre de 2019.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, tildó de “cobarde” al ataque, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, que se encontraba en Bruselas para una reunión con sus homólogos europeos, anunció su regreso anticipado a Roma para ponerse al frente de esta situación.

“Me enteré con gran consternación e inmenso dolor de la muerte hoy de nuestro Embajador en la República Democrática del Congo y de un soldado de los Carabinieri. Dos servidores del Estado que nos fueron arrebatados violentamente en cumplimiento de su deber. Las circunstancias de este brutal ataque aún no se conocen y no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido”, dijo el canciller en Twitter.

El Gobierno no dudó en acusar a un grupo rebelde de la etnia hutu de la vecina Ruanda.

“Un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) fue víctima de un ataque armado de elementos de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR)”, denunció en un comunicado el Gobierno congolés y aseguró que el saldo por ahora son tres muertos y cuatro secuestrados, de los cuales solo uno ha aparecido hasta ahora.

Seguir leyendo