Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de octubre, 2021
Info

Emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre.

Recomendó restricciones de viajes aéreos, marítimos, y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo.

El Gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre.

Además recomendó restricciones de viajes, tanto aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo.

Al mismo tiempo estableció taxativamente quiénes deberán cumplir el aislamiento obligatorio y sus excepciones.

Las nuevas medidas fueron adoptada a través del decreto de necesidad y urgencia número, publicado en un suplemento del Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros.

El DNU dispuso que los Ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo podrán fijar precios máximos para los insumos críticos para luchar contra la pandemia y adoptar las medidas necesarias para prevenir su desabastecimiento.

Quienes arriben al país desde el exterior deberán cumplir un aislamiento de 14 días en las condiciones que establezca la autoridad sanitaria nacional, salvo las excepciones dispuestas por el decreto o por la autoridad migratoria.

Quienes arriben del exterior deberán brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen de salud.

Deberán contar con constancia de PCR negativo con toma de muestra de no más de 72 horas previas al embarque.