Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Info

Emilio Pérsico. «La Tarjeta Alimentar es pan para hoy y hambre para mañana».

«Nos puede incluir como consumidores pero eso no es inclusión social».

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social de la Nación, cuestionó duramente la asignación de fondos hacia la Tarjeta Alimentar y apuntó contra las formas de ayuda social que tiene el Gobierno.

“Tenemos que avanzar en una discusión de fondo para las organizaciones populares en Argentina. La tarjeta Alimentar nos puede incluir como consumidores pero eso no es inclusión social», comenzó diciendo el dirigente en un video dirigido hacia la militancia del Movimiento Evita, su agrupación.

«La única inclusión es el trabajo. Y no resuelve el problema de la inflación», remarcó Pérsico.

En ese sentido, aseguró: «¿Por qué? Porque se la come la inflación. Esa tarjeta es pan para hoy y hambre para mañana”.

Por otro lado, el dirigente social indicó que el “Programa de Inserción social con Trabajo” (PIST) y el “Argentina Trabaja” estaban destinados a las inversiones productivas como la compra de materiales y herramientas. 

“Ahora estamos por arriba del 5%. Este es un problema grave. ¿Qué significaría si llegamos al 50%? Hoy significaría que el «Potenciar Trabajo» podría construir 260 mil viviendas por año, un capital social enorme. ¿Y qué significa eso? Eso significa los recursos que pone el Estado en la Tarjeta Alimentar”, comparó. 

Por último, concluyó: “Si esos recursos en la Tarjeta Alimentar, los pusiéramos en el «Potenciar Trabajo», eso significarían 260 mil viviendas anuales que podríamos construir y la generación de un millón de puestos de trabajo nuevos”.

SEGUIR LEYENDO.