Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Info

Emirato Árabes Unidos. Niega que la princesa Latifa este como rehén de su padre.

ONU pide una prueba de vida.

La embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres afirmó que la princesa Latifa, quien asegura que su padre y emir de Dubai la tiene retenida como «rehén», está «siendo atendida en su hogar» y que «su estado mejora».

En un comunicado publicado después de que la ONU solicitó públicamente una prueba de vida.

«Su familia confirmó que Su Alteza está siendo atendida en su hogar, apoyada por su familia y por profesionales sanitarios. Su estado continúa mejorando y esperamos que retome su vida pública a su debido tiempo», indicó la embajada, después de que la BBC publicó un video, no fechado, en el que la princesa afirmaba estar retenida en su país y que temía por su vida.

«En respuesta a las informaciones de los medios», la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Reino Unido ha querido «agradecer a todos los que han expresado su preocupación por el estado» de la princesa Latifa.

La difusión de nuevos vídeos en los que la princesa Latifa denuncia las condiciones de reclusión en la que vive generaron dudas en la ONU.

«Hemos preguntado por su situación actual y pedido al Gobierno de Emiratos que responda de forma urgente», dijo la vocero del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, que confirmó un contacto mantenido la víspera con la delegación emiratí en Ginebra, según la agencia de noticias Europa Press.

La ONU pidió las grabaciones a la campaña Free Latifa, que aboga por la liberación de la hija del emir, de 35 años.