Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Empanada Máxima. Un argentino vende 15 mil empanadas por mes.

Tiene 8 empleados. Y esta negociando venderle al Palacio Real. Le regalo empanadas a la Reina Máxima.

Kevin Halporn viajó a Holanda hace 9 años para perfeccionarse como músico. Pero pocos años después abrió su propio local de empanadas, tiene planes de seguir expandiendo su marca en ese país.

Legó hasta la princesa Máxima, que probó sus platos y prometió hacerle un pedido de delivery para el Palacio Real.

“Viajé a Holanda a estudiar música. Al poco tiempo conocí a mi novia, ahora esposa, que estudiaba Artes Visuales. En un viaje que hicimos los dos a la Argentina cocinamos empanadas caseras en la casa de mi abuela y decidimos comenzar a venderlas. Empezamos muy de a poco, estuvimos muchos meses probando y cocinando para amigos hasta que arrancamos con un puesto en el mercado de Haarlem, en las afueras de Ámsterdam”, recordó Halporn, en diálogo con Infobae.

El primer local, al que bautizaron como Empanadas Máxima, en honor a la reina que nació en Argentina, claro, llegó un tiempo después en una zona urbana de Haarlem, pero muy enfocados hacia la venta online y los servicios de catering.

Al poco tiempo lograron mudarse al área más comercial de la ciudad holandesa, a 100 metros de la iglesia principal, un punto clave de la vida de Haarlem.

También siguen con su venta en el mercado y hace 8 meses Kevin y su esposa Myrte abrieron otro punto de venta en el mercado de Amsterdam, con buena aceptación por parte de los holandeses. Venden unas 15.000 empanadas por mes y cuentan con 8 empleados.

Kevin asegura haberse mandando una “argentineada”. Se enteró que Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos, iba a estar haciendo una recorrida oficial por el Museo de Teyler, el más importante de Haarlem.

Se acercó envuelto con la bandera argentina y con una bandeja de empanadas de regalado para ella.

“Fue una argentineada que funcionó. Al final, nos quedamos charlando. Fue muy espontánea, dulce y auténtica. Me dijo que quería pedir empanadas para el Palacio. Yo ya estoy en contacto con ellos, me llamaron, pero aun no concretamos la entrega del pedido”, dijo.

El local de Empanadas Máxima trabaja especialmente con la modalidad de take away y a través de las apps de delivery.