Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

En la Ciudad se hacen más de 100 motomultas por hora.

Tras la incorporación de cámaras en los cascos de la policía de tránsito porteña en marzo 2015, aumentaron las multas, llegando a registrarse más de 100 por hora sólo para los motociclistas. Así, evaluando jornadas de 12 horas, se arroja un total de 40.000 motomultas mensuales.

Con las nuevas cámaras, los recorridos son grabados, permitiéndole al Agente de Tránsito frenar ante la presencia de un siniestro o una situación especial que requiera de su ayuda, y no es hasta el final del día que las filmaciones se revisan por Agentes de el Centro de Procesamiento de Infracciones del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Cuando una multa es recibida, el «supuesto infractor» puede pedirle al Juez de Faltas ver la evidencia de dicha infracción.

Actualmente existen 8 agentes con que poseen esta tecnología en sus cascos, pero desde la Secretaría de Transporte anunciaron que en breve habrán un total de 13 cámaras y, antes de fin de año, el organismo planea llegar a las 23.