Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«En nombre de Dios.¡Detengan esta masacre!». Pedido del Papa Francisco. Periodista muerto, otro herido. 125 mi personas pudieron atravesar los corredores humanitarios en las últimas 24 horas.

Más de 30 bombardeos contra centros médicos.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó que unas 125 mil personas pudieron atravesar los corredores humanitarios en las últimas horas.

También indicó que los esfuerzos están centrados ahora en llevar ayuda a la ciudad de Mariupol.

Las tropas rusas realizaron ataques aéreos a Lviv e Ivano-Frankivsk, ciudades ubicadas cerca de la frontera con Polonia con decenas de muertos, y se interpreta como una advertencia hacia los países de la OTAN que colaboran con Ucrania.

Rusia justificó los ataques y afirmó que apuntó a «mercenarios extranjeros».

Advertencia de Estados Unidos, si Moscú ataca a uno de los miembros de la OTAN, se responderá con «la fuerza total de la alianza».

El periodista y documentalista Brent Renaud murió y otro reportero resultó herido por las tropas rusas en un tiroteo ocurrido en Irpen, al oeste de Kiev. El jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov lo informó y en las redes sociales compartió fotos del pasaporte y la acreditación de prensa.

EEUU condenó el asesinato del periodista Brent Renaud y advirtió “Responderemos en consecuencia”.

Fuerzas rusas bombardearon una escuela en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, y el gobernador de la provincia, Vitaliy Kim aseguró que socorristas estaban rescatando a personas bajo los escombros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y la Agencia de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) exigieron terminar con los ataques contra personal e infraestructura sanitaria de Ucrania tras más de 30 bombardeos contra centros médicos con mas de una decena de muertos.

El líder checheno Ramzan Kadyrov, un protegido del presidente ruso, está en Ucrania, junto a las tropas de Moscú. Publicó en Telegram un video en traje militar con soldados rusos en clara tarea de planificación de movimientos de las tropas.
Está acusado de graves violaciones de derechos humanos en la república del Cáucaso por muchas ONG internacionales.