Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Enargas. Fin de la intervención.

El Gobierno acabó con la intervención del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), que fue dispuesta originalmente hace diez años por el entonces presidente Néstor Kirchner. Durante la última década fue renovada de forma periódica. El Ejecutivo designó a un vicepresidente y tres vocales.

La medida, firmada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, dispone como vicepresidente del Directorio al ingeniero Daniel Alberto Perrone por el término de cuatro años. El mismo asumirá las funciones del máximo cargo hasta que sea elegido un presidente.

La intervención a Enargas fue firmada por Kirchner en 2007 en medio del escándalo por el denominado «caso Skanska». En el mismo se investiga a la empresa sueca por el presunto pago de sobornos a funcionarios del Gobierno para la ampliación de gasoductos.