Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Entre 18 y 40 años. Desde el lunes vacuna contra COVID en Pcia. Bs. As. a grupo de riesgo.

Hay que inscribirse. Especialmente embarazadas.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anticipó que la próxima semana comenzarán a vacunarse contra el coronavirus personas de entre 18 y 40 años con enfermedades preexistentes. 

“La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades”, indicó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

“Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme. Y para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo”, explicó.

En ese sentido, recordó que en el marco de la campaña de vacunación son considerados factores de riesgo las enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, la obesidad. Entre los grupos con prioridad, también están las personas con discapacidad, embarazadas y personas con HIV.

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.

«Les pedimos hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y notamos que nos faltan muchísimas», añadió Gollán.

Por último enfatizó la situación de las camas de terapia intensiva: “Los que egresan son en su enorme mayoría por fallecimiento. Las personas que están internadas muchos días, muchas semanas, se quedan dentro del servicio”.

SEGUIR LEYENDO.