Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

Entre 55 y 59 años. En CABA desde la semana que viene pueden inscribirse para vacunarse contra el COVID.

Primero inocularán a personal esencial y grupos de riesgo.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que se iniciará con una nueva etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus para las personas que tengan entre 55 y 59 años.

“Dado que la edad es el principal determinante de tener un enfermedad grave y mortal, lo que vamos a hacer desde la próxima semana es avanzar en grupo de a cinco años desde 60 años hacia abajo”, comenzó diciendo el funcionario en conferencia de prensa.

«Siguiendo las prioridades de vacunar a personal esencial y luego al resto de los ciudadanos, se vacunará primero a personas de 55 a 59 años como primer grupo, y luego de 50 a 54″, detalló.

En ese sentido, dijo que a partir de la próxima semana se permitirá el empadronamiento para personal estratégico y personas con factores de riesgo dentro de ese rango etario.

Por último, el ministro porteño se refirió a aquellas personas que deben recibir la segunda dosis de la vacuna. “Con los segundos componentes que llegaron de la Sputnik V pudimos cumplir con los que están atravesando los tres meses posteriores a la primera dosis”.

Pero reveló que están cerca de cumplir el límite de tiempo los que recibieron la Covishield: “A ellos les vamos a dar máxima prioridad y esas vacunas estarán llegando en las próximas semanas”.

SEGUIR LEYENDO.