Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 20 de septiembre, 2021
Info

«Es probable que haya una tercera ola. El problema es la magnitud que tenga».

Autoridad del Ministerio de Salud y su análisis sobre el coronavirus.

El Gobierno destacó que en la última semana casi 2 millones de personas se inmunizaron. La llegada de más dosis es de forma más asidua, desde el Ministerio de Salud alertaron de que «es probable que haya una tercera ola».

«Que exista una tercera ola o no, no es el problema. Es probable que haya una tercera ola. El problema es la magnitud que tenga”, expresó el secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, en diálogo con la radio AM750.

Para el funcionario que depende de el Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti, «la ola actual está poniendo en jaque el sistema de salud. Las restricciones han tenido efecto. Se ha logrado que los casos no crezcan fuertemente. Se está viendo una especie de amesetamiento de los contagios».

«Estamos viviendo un momento de tensión, pero ya estamos viendo los efectos de las vacunas. En algún momento se va a dar una caída en la cantidad de internados graves y en las muertes. Es de esperar que esto ocurra, más allá de la máxima tensión que estamos viviendo”.

«Los países más ricos han conseguido más vacunas. No obstante, la Argentina está bien rankeada respecto a la obtención de vacunas: estamos dentro de los 20 países que más vacunas recibieron, incluso por encima de países desarrollados de Europa. El 25% de la población de la Argentina tiene, por lo menos, una dosis de la vacuna”.

«Noto cierto nerviosismo en la oposición.  Se dijeron cosas feas en torno a las vacunas. Las vacunas están llegando y la gente las está recibiendo”.

«No puedo decir cuándo va a llegar la inmunidad de rebaño. A veces se pasa por una meseta o una disminución de los casos. Hay que tener en claro que hay una luz al final del túnel, algo que no teníamos el año pasado”.