Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Escocia. Juzgarán a una diputada que viajo de Glasgow a Londres sabiendo que estaba infectada por coronavirus.

Visitó un club de natación, centro de estética, boutique, restaurante, iglesia y un bar.

Una diputada escocesa acusada de viajar entre la ciudad de Glasgow y Londres en 2020 a pesar de saber que tenía síntomas de coronavirus, será juzgada ante un tribunal en agosto próximo.

Margaret Ferrier, de 61 años, diputada del Partido Nacional Escocés (SNP), que fue suspendida en sus funciones en septiembre de 2020, tras haber sido denunciada.

Está acusada de exponer intencionalmente a las personas al riesgo de infección, enfermedad y muerte al visitar varios lugares en el área de la ciudad escocesa de Glasgow y Londres, después de que se le dijo que se aislara a fines de septiembre de 2020, cuando el país entraba en una ola de contagios que duró hasta febrero de 2021.

Ferrier ante un tribunal de Glasgow se declaró inocente y se le concedió la libertad bajo fianza, por lo que enfrentará un juicio a fines de este año.

La diputada habría realizado varios viajes entre el 26 y el 29 de septiembre de 2020 a un club de natación, un centro de estética y una boutique en la localidad escocesa de Rutherglen.

También se la acusó de visitar un restaurante al este de la localidad de Dunbartonshire, una iglesia en Glasgow y un bar en Prestwick.

La diputada, que ya sufría síntomas, realizó el viaje de regreso a Escocia en tren desde Londres.