Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Escuela Primaria. Una hora más de clase todos los días. Cambio de horario para el turno mañana una hora antes. Para el de la tarde una hora después.

«Significaría tener 38 días más de clase por año».

En el marco de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), el ministro de Educación Jaime Perczyk presentará su iniciativa de extender una hora más de clases por día en las escuelas primarias de todo el país.

«Significaría tener 38 días más de clase por año. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación. Requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios«, expresó el ministro.

La propuesta del Ministerio de Educación es adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana (de 7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30) y extender una hora el turno tarde (13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas).

El ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El ministro consideró que la hora que se sumará en las escuelas deberá «estar preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura«.

Entre los acuerdos que deben ser alcanzados, Perczyk apuntó el incremento salarial docente que aseguró será «proporcional por la nueva jornada laboral, lo que demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

SEGUIR LEYENDO.