Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

ESCUELAS. Las clases no se extenderán. Cursadas culminan a fin de año.

Planes de estudios especiales para el año que viene.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, aseguró que  los alumnos de la Argentina culminarán la cursada a fin de año y que las clases no se extenderán.

«La pandemia impacta en los aprendizajes y también psicosocialmente en los chicos y chicas que no pueden ir a la escuela», sostuvo.

«Todos están transitando un proceso de aprendizaje, muy dispar, pero siguen aprendiendo, transitando un proceso de construcción de conocimiento. No es un año perdido porque veo el compromiso de los maestros y los chicos», continúo.

«El impacto es tan profundo que nos va a llevar uno, dos, tres años según el momento de regreso físico a las aulas y cómo se dan esos regresos; porque no estamos pensando que regresen todos los chicos un día, sino que se han pensado para garantizar el distanciamiento físico el regreso en bloques», sostuvo Trotta en una entrevista con radio Continental.

Consultado sobre la promoción de los contenidos señaló «cuando decimos que no habrá una promoción automática, nos referimos a que un chico termina tercero y no va a comenzar cuarto como era este año sino que el cuarto grado del año próximo va a ser excepcional porque, antes de avanzar en la currícula de ese año, vamos a tener que garantizar los aprendizajes pendientes de tercero».

«Es decir que vamos a promocionar los saberes que realmente hemos garantizado fuera del aula y dentro del aula», dijo.

Frente al inicio de clases de unos 10.500 alumnos de 14 distritos de las provincia de San Juan el ministro señaló que «se elaboró un un protocolo que permite un ‘regreso seguro’ basado en el distanciamiento físico».