Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Educación, Ciencia y Tecnología

Escuelas tomadas. $1 millón 500 mil pesos por cada día de toma. Reclamo del Gobierno de CABA a los padres de los alumnos de la escuela Mariano Acosta.

Tambíen denunciaron que la institucion fue vandalizada con pintadas y leyendas.

El gobierno porteño exigirá a los padres de los alumnos del Mariano Acosta 1.5 millones de pesos por cada dia de toma del colegio.

La cifra es la que corresponde al pago de salarios diarios del personal docente y no docente de la institución tomada.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña aseguró que buscan trasladarles a las familias los costos de tener las escuela cerradas.

Fue en una carta que envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires con un informe técnico que cuantifica el valor de las consecuecias ocacionadas por la toma.

“Toda vez que dicha inversión se realiza con la contribución de cada vecino de la Ciudad, se solicita se inicien las acciones legales correspondientes contra los adultos que resulten responsables, a los fines de reclamar el daño patrimonial producido”

La cartera educativa también denunció que los alumnos del Mariano Acosta que iniciaron la toma vandalizaron los baños con pintadas y leyendas.

Baños vandalizados

La tensión del conflicto entre los centros de estudiantes y el gobierno porteño continua en ascenso al sumarse mas colegios tomados dentro de la ciudad de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO…