Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

España. 214.619 infectados de coronavirus en un día. Récord de la sexta ola.

Mensaje del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. «Cifras de contagios muy altas pero no de hospitalizaciones».

España, inmersa en una alarmante sexta ola de coronavirus agravada por la propagación de la variante Ómicron, sumó otros 214.619 nuevos casos, cifra muy superior a la registrada hace una semana, cuando se notificaron 79.704 positivos, informó el Ministerio de Sanidad.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.932.626 y casi 90.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 1.206,21, frente a 911,31 del jueves, último día relevado. En las pasadas dos semanas se presentaron de 572.355 infecciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio un mensaje de tranquilidad diciendo que se verán «cifras de contagios muy altas, pero no de hospitalizaciones».

Sánchez pidió en un comunicado perseverar en la estrategia basada en la aplicación de una tercera dosis de vacuna de refuerzo, protección personal y uso de tapabocas.

El 80% de la población española mayor de 12 años tiene la pauta completa de dos inyecciones y el Ejecutivo movilizó a un millar de militares para rastrear a contagiados y a otros 600 efectivos para ayudar en la campaña de vacunación. Se administraron 85 millones de dosis en un año.