Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

España. Ahorro de energía. Mantener el aire condicionado a 27°C durante este verano. Calefacción en invierno 19°C.

El anuncio de Rusia de cortar el envío de gas a Europa pone en alerta al gobierno español

Medidas adoptadas por el Gobierno español para ahorrar energía en sintonía con un plan de la Unión Europea (UE) de limitación de importaciones de gas ruso por el impacto de la guerra con Ucrania se efectivizaron en comercios y otros edificios abiertos al público.

La principal disposición busca moderar la climatización. Los comercios, establecimientos culturales, como cines o teatros, y aeropuertos y estaciones de trenes y colectivos tendrán que mantener el aire acondicionado a un mínimo de 27°C .

En invierno, la calefacción no podrá superar los 19°C.

«El objetivo de este plan es ahorrar gas para prepararnos para este invierno, en caso de que (el presidente ruso Vladimir) Putin decidiera, frente a las sanciones, cortar el suministro de gas a Europa», explicó a la televisión pública TVE Joan Groizard, director del instituto para el ahorro de la energía del Ministerio para la Transición Ecológica.

El decreto prevé también que las luces de las vidrieras de las tiendas o aquellas que iluminan edificios públicos que estén desocupados, se apaguen a las 22.

Los locales climatizados tendrán que instalar, si no lo tienen, un mecanismo de cierre automático de puertas para evitar el gasto innecesario de energía.

El decreto del gobierno del presidente Pedro Sánchez, del partido socialista PSOE, que detalla las medidas dice que regirán hasta noviembre de 2023. No precisa sanciones en caso de incumplimiento.