Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

España. Alerta por ola de paquetes bomba, uno estaba dirigido al presidente.

Serían por la guerra entre Ucrania y Rusia

Paquetes bomba o incendiarios al parecer vinculados a la guerra entre Ucrania y Rusia fueron hallados en instituciones políticas y militares y una fábrica de armas de España.

Incluyendo uno dirigido al presidente Pedro Sánchez, así como en las embajadas de Estados Unidos y Ucrania, informó el Gobierno español.

El enviado a Sánchez fue descubierto e inactivado la semana pasada, y otros dos fueron encontrados entre ellos uno en un centro de satélites de la Unión Europea (UE) ubicado en una base militar cerca de Madrid que da información a Ucrania sobre los movimientos de tropas rusas en su territorio, dijo el Ministerio del Interior español.

El otro encontrado fue fue desactivado en el Ministerio de Defensa y estaba dirigido a la ministra Margarita Robles, dijo el Gobierno, luego de que uno más explotara en la embajada de Ucrania y otro llegara a una fábrica de armas que hace un lanzagranadas que España ha enviado al Ejército ucraniano para pelear con Rusia.

El Ministerio del Interior agregó que un sexto paquete similar a los demás fue detectado por la embajada de Estados Unidos en Madrid, en el filtro de seguridad de la sede diplomática, pasado el mediodía. Estados Unidos es el país que más armas ha suministrado a Ucrania para combatir a las tropas invasoras rusas.

En conferencia de prensa, el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, dijo que los resultados preliminares de una investigación en curso apuntaban a que los paquetes parecen haber sido enviados desde España.

Son sobres de color marrón con «similares características», entre ellas la coincidencia en la caligrafía.

El Ministerio del Interior dijo que ordenó a la Policía extremar las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos, «en especial especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales».

La nota precisó que el sobre dirigido a Sánchez contenía «material pirotécnico» y fue «detectado y neutralizado por los servicios de seguridad» del Palacio de Moncloa, la sede del Gobierno español, en Madrid, el 24 de noviembre pasado.