Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

España. Condenaron a 425 años de prisión a una exjefa de la ETA.

La organización terrorista está disuelta desde 2018.

La Justicia de España condenó a 425 años de prisión a Soledad Iparraguirre, alias Anboto, exjefa de administración de la organización vasca ETA, por su responsabilidad en un atentado fallido en 1985.

Iparraguirre fue sentenciada por la Sección Segunda de la Sala en lo Penal de la Audiencia Nacional.

Fue hallada responsable de numerosos delitos relacionados con la colocación de un coche bomba en las inmediaciones del estadio de Mendizorroza, en Vitoria, en mayo de 1985.

Iparraguirre fue condenada por 20 delitos de asesinato en grado de tentativa, otro de atentado contra agentes de la autoridad y otro de estragos por la colocación del coche bomba que no explotó porque fue desactivado por la Policía.

La condena fue consecuencia de la anulación del fallo de marzo de 2021 que había absuelto a Iparraguirre.

El alto tribunal anuló la sentencia y ordenó repetir el juicio con otros magistrados, por omitir erróneamente una prueba de huellas encontradas en uno de los vehículos utilizados por el comando terrorista y que identificaban a la acusada.