Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

España. Desborde por el final de la emergencia por el coronavirus.

Festejos en calles, plazas y playas. Muchos sin barbijo. Temor a un rebrote.

Festejos improvisados en las calles estallaron en España cuando el reloj marcó la medianoche, lo que significó el fin del estado de emergencia nacional de 6 meses para contener la propagación del coronavirus y el levantamientos de toques de queda nocturnos.

Hubo brindis en las plazas principales y sin respeto por las medidas de seguridad, a pesar que los datos sobre infecciones por coronavirus siguen siendo preocupantes.

En Madrid, la gente salió a la calle a festejar en la Puerta del Sol, y la policía dijo que hizo 450 intervenciones, aunque no hubo detenidos.

En Palma de Mallorca, en las Islas Beleares, 16 personas fueron detenidas y 4 policías resultaron heridos.

En Barcelona miles de adolescentes y adultos jóvenes fueron plazas principales y las playas para marcar la relajación de las restricciones.

El director de la policía de Cataluña, Pere Ferrer, lamentó la «irresponsabilidad» por parte de una minoría «insolidaria», informó el diario El Mundo.

«Fiestas en la calle por el fin de 15 meses de estado de alarma. Cientos de jóvenes han festejado en la madrugada el fin del toque de queda, muchos sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad», informó el diario catalán La Vanguardia.

«La libertad no consiste en romper las reglas», expresó hoy el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

«Lo que hemos visto son escenas despreciables», disparó.