Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

España. Destituyeron al presidente Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy fue destituido como presidente de España por una moción de censura. La misma convirtió al socialista Pedro Sánchez en el nuevo mandatario. La votación fue 180 votos a favor de la moción de censura, mientras que hubo 169 votos en contra y 1 abstención. «Ha sido un honor, suerte a todos«, ironizó Rajoy. Es la primera vez en la historia que destituyen a un presidente español.

 

El líder del Partido Socialista (PSOE) obtuvo la mayoría de los votos en el Congreso de los Diputados para ponerse al frente del Ejecutivo. Recibió el respaldo de partidos como el izquierdista Podemos, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los independentistas catalanes Esquerra Republicana y Partido Demócrata Europeo Catalán.

Todo comenzó cuando el PSOE presentó la moción el viernes pasado por la sentencia judicial de uno de los casos de corrupción más importantes de las últimas décadas en el país, que salpicó al PP.

La oposición que no apoyó la moción pide que el nuevo jefe de Estado llame a elecciones. «Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España«.

«Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho«, sentenció.

 

Resultado de imagen para mariano rajoy destituido pedro sanchez

Pedro Sánchez.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Aumentos. Trenes, colectivos, prepagas y nafta.

Juzgados y tribunales paralizados. Sin sistema.