Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

España. El crimen de un joven homosexual de 24 años conmueve a la sociedad.

«Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás», escribió el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Un brutal asesinato a golpes de un joven homosexual reportado causó una fuerte conmoción en toda España, donde hubo importantes manifestaciones para denunciar el «crimen homófobo» y exigir la detención de los responsables.

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, tras haber recibido una golpiza por parte de varias personas.

Fue trasladado al hospital donde murió.

«Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo», decía la pancarta que portaban los manifestantes, que realizaron una marcha en Puerta del Sol de Madrid.

Miles de personas se congregaron para protestar, algunas con la bandera del Orgullo, convocadas por numerosos colectivos LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y otras diversidades de género), reclamando «Justicia para Samuel».

«No son golpes, son asesinatos», gritaba la multitud. «Stop homofobia», «Todo lo que me importa es vivir» o «Nos están matando».

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, indicó ayer que de momento no había ningún detenido y que «no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro».

«Confío en que la investigación de @policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar», tuiteó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.