Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

España. Esta en la sexta ola de coronavirus.

El gobierno estima que cuando este superada está etapa el COVID dejará de ser pandemia para ser una epidemia más.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, dio respaldo a la postura que el presidente Pedro Sánchez hizo pública a favor de pasar la pandemia de Covid-19 a un tratamiento de endemia.

“Tenemos que comenzar a valorar la adaptación a un nuevo sistema de vigilancia y control de la Covid-19, una vez superada esta sexta ola epidémica en la que estamos inmersos. Nunca antes», remarcó Darias a la prensa, después de reunirse con los responsables de Sanidad regionales.

La ministra evitó detallar cómo sería esa nueva etapa de la Covid-19 y se limitó a añadir que se haría «de la mano de los expertos y de manera conjunta con el Consejo Interterritorial», en referencia al órgano de coordinación de la Sanidad española entre la administración central y las regionales.

El plan del país de avanzar de iniciar una transición hacia una «gripalización» del coronavirus había sido adelantado por Sánchez en una entrevista radial.

Pero tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) consideraron prematuro ir en esa dirección y reclamaron prudencia y seguir considerándolo un virus pandémico y no endémico.