Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Info

España. Estiman que la transmisión del coronavirus parece haber comenzado a decrecer.

La presión sobre el sistema de salud cedió un poco.

El Gobierno español reportó más de 15.000 contagios y 351 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la transmisión del virus parece haber empezado a descender.

Asimismo, la incidencia acumulada del virus, medida en un periodo de referencia de 14 días, volvió a bajar hasta los 452 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una ligera mejoría desde los 465 que se reportaron el martes.

Las zonas más afectadas por la pandemia continúan siendo Aragón, País Vasco, Rioja y Castilla y León, aunque todos experimentaron una importante reducción de la transmisión, por debajo de los 800 contagios, cuando hace dos semanas superaban los 1.000.

España se encuentra desde el 25 de octubre pasado bajo un estado de alarma que permite a cada una de las regiones aplicar medidas, y pese a que el Gobierno central descarta un confinamiento nacional, la mayoría de regiones mantienen limitada gran parte de su actividad económica.