Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Info

España. Hasta el 30 de septiembre sigue el financiamiento para el desempleo parcial.

La mitad de los beneficiarios de la ayuda trabajan en turismo y hostelería

España firmó un acuerdo con organizaciones sociales para prolongar hasta el 30 de septiembre el financiamiento público del desempleo parcial.

«Hemos logrado renovar por consenso el esquema de ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) hasta septiembre, alcanzando un buen equilibrio entre protección e incentivos a la reactivación de trabajadores», tuiteó el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

El Gobierno de Pedro Sánchez había prolongado este mecanismo en varias oportunidades desde su puesta en vigor a fines de abril de 2020.

El ERTE, que tiene un fuerte impacto para las finanzas públicas, debía terminar el 31 de mayo.

El pacto alcanzado prevé una baja gradual de las exoneraciones de cotizaciones sociales de aquí a septiembre para las empresas que conserven a sus empleados en desempleo parcial.

A fines de abril, unas 640.000 personas estaban en desempleo parcial, frente a 740.000 a fines de marzo, según los ultimos datos oficiales disponibles.

La mitad de esas personas trabaja en el turismo y la hotelería, sectores clave de la economía española.

El mecanismo de ayuda social cubrió a 3,4 millones de personas en lo más duro del estricto confinamiento.