Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

España. La variante B..A. Ómicron de coronavirus es predominante en su territorio.

A nivel mundial se da el mismo resultado

La mutación BA.2 de la variante España. La variante B..A. Omicron de coronavirus es predominante en su territorio. de la Covid-19 ya es predominante en España, informó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dependiente del Ministerio de Sanidad.

El documento «Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España» publicado hoy por el gobierno español detalló que BA.2 es la subvariante o linaje de ómicron que más diferencias presenta respecto a BA.1.

Su frecuencia fue aumentando hasta convertirse en el linaje predominante a nivel global.

De todos modos, las autoridades indicaron que «todavía es pronto para extraer conclusiones firmes sobre las características de este linaje».

Sanidad explicó que «hasta ahora no se ha encontrado diferencias en el riesgo de hospitalización entre BA.1 y BA.2».

«Los primeros estudios de efectividad vacunal tampoco han encontrado diferencias entre ambos linajes», agregó el Ministerio.

BA.1 ha sido el linaje mayoritario durante una primera fase de expansión de la variante ómicron y, por lo tanto, las características descritas para la variante se corresponden con las de este linaje.