Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

España. Manifestación de policías y dirigentes políticos de derecha contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los responsables de la seguridad consideran la propuesta los deja indefensos, más expuestos y despojados de autoridad.

Miles de policías protestaron en las calles de Madrid junto a políticos de agrupaciones de derecha contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la «ley mordaza», aprobada en 2015 por el precedente Gobierno de derecha y que el Ejecutivo socialista presidido por Pedro Sánchez prevé enmendar.

La reforma desea adaptar la ley a la jurisprudencia reciente del Tribunal Constitucional, pero según los responsables de las fuerzas del orden los deja indefensos, más expuestos y despojados de autoridad.

Los manifestantes caminaron hacia la sede del ministerio de Interior.

«Decimos no a esta reforma. Creemos que la ley hay que adecuarla a los tiempos actuales, pero que nunca se pisoteen los derechos de los garantes de la seguridad y tampoco se cree una inseguridad ciudadana que creemos que puede llegar a lograrse con esta reforma», dijo Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol, asociación formada por agentes de la policía y Guardia Civil.

La ley elimina por ejemplo la prohibición de difundir las imágenes de los policías sin contar con autorización previa, flexibiliza las normas de las manifestaciones sin autorización, estipula que las personas que son retenidas y se niegan a identificarse pueden permanecer en las comisarías 2 horas en lugar de 6 y estipula que la cuantía de las multas en caso de infracción dependerá de la solvencia del manifestante.

El líder del Partido Popular (PP, derecha), Pablo Casado, también presente en la protesta, dijo que apoya totalmente las demandas de los manifestantes. 

«Es algo insólito que por primera vez en democracia, aquellos que se juegan la vida por protegernos se tengan que manifestar porque se les deja desprotegidos», dijo.