Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

España. Orden de captura para Puigdemont.

La Justicia española ordenó la captura de expresidente catalán Carles Puigdemont y 4 de sus exministros Lluís Puig (Cultura), Antoni Comín (Salud), Meritxell Serret (Agricultura) y Clara Ponsatí (Educación).

Puigdemont se encuentra exiliado en Bélgica y denuncia persecución política. Se lo acuse de rebelión, malversación y sedición, crímenes que se pueden llegar a castigar con 30 años de prisión, 8 en el caso de malversación u 15 años en el último caso. El expresidente aseguró que no volverá a España pero que tampoco escapará. «Voy a ir a la verdadera justicia», dijo refiriéndose a la justicia del país belga.

A pesar de esto, Puigdemont no descarta ser candidato para las próximas elecciones ,«estoy dispuesto a ser candidato. Estamos en un mundo globalizado y mi campaña se puede seguir desde todas partes», dijo en una entrevista.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Atentado.Nueva York. Hablaron los sobrevivientes.

Vuelos. 5 cancelaciones en Aerolíneas Argentinas.