Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

España. Récord de contagios de COVID. 49.823 en las últimas 24 horas.

España registró 49.823 contagios por coronavirus en 24 horas, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

La variante Ómicron, de mayor contagiosidad y supersónica propagación, representa casi la mitad de los nuevos casos, informó el Ministerio de Sanidad.

El último récord era de 39.000 casos en 24 horas y se alcanzó el pasado 13 de enero, en uno de los países más afectados por la primera ola de la enfermedad que sigue estragando al mundo, ahora con el temor adicional por la irrupción de la nueva cepa originaria de Sudáfrica.

Entre el 6 y el 12 de diciembre, el 47% de los nuevos contagios se debió a Ómicron, según los últimos datos oficiales.

En cuanto a la incidencia, alcanzó 695 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunirá con sus pares de las regiones competentes en materia sanitaria a fin de estudiar medidas adicionales para hacer frente a este alarmante rebrote.

Cataluña, una de las regiones más pobladas del país, anunció que pedirá a la Justicia la autorización para aplicar nuevas restricciones, como el toque de queda de 1 a 6 de la mañana y el cierre de discotecas a partir del jueves a la noche.